Revista: | Trans/form/acao |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000575185 |
ISSN: | 0101-3173 |
Autores: | Li, Li1 |
Instituciones: | 1Sichuan Normal University, Dance Academy, Chengdu, Sichuan. China |
Año: | 2024 |
Volumen: | 47 |
Número: | 4 |
País: | Brasil |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La civilización es un símbolo de la cultura, y sólo la educación musical con espíritu de civilización tiene el núcleo de la cultura. Para responder a las necesidades de la época y promover la reforma del sistema educativo, este estudio analiza la civilización oriental de “ritos y música” y la civilización occidental de “ética”. Se compararon las similitudes y diferencias entre ambas. Se constató que ambas afirman el valor moral-emocional-estético de la música, pero consideran diferente la naturaleza interna y externa de su función. Se analizan los fundamentos filosóficos del sistema de educación musical en la sociedad moderna y se refleja el estado actual de la educación musical. Con el objetivo de abordar los problemas de la falta de subjetividad, la falta de comprensión y la falta de identidad musical en la educación musical, el estudio propone una vía innovadora para la educación musical moderna por la vía del retorno de las civilizaciones de los “ritos y la música” orientales y la “ética” occidental, es decir, reajustando las normas del comportamiento gramatical musical, penetrando en las connotaciones humanísticas y definiendo la posición de la subjetividad. |
Resumen en inglés | Civilization is a symbol of culture, and only music education with the spirit of civilization has the core of culture. To meet the needs of the times and promote the reform of the educational system, this study analyzes the Eastern rites and music civilization, and Western ethical civilization. The similarities and differences between them were compared. It was found that both affirm the moral-emotional-aesthetic value of music, but they consider the internal and external nature of its role different. The philosophical foundations of the music education system in modern society are analyzed, and the current state of music education is reflected. Aiming at the problems of lack of subjectivity, lack of understanding and lack of musical identity in music education, the study proposes an innovative path for modern music education in the way of the return of the civilizations of oriental “rites and music” and western “ethics,” i.e., resetting the norms of the musical grammatical behavior, penetrating the humanistic connotations and defining the position of subjectivity. |
Disciplinas: | Educación, Filosofía |
Palabras clave: | Espíritu de civilización, Educación musical, Civilización ritual, Pensamiento ético occidental, Emociones morales, Valores estéticos, El retorno de la civilización, Pedagogía, Etica |
Keyword: | Spirit of civilization, Music education, Ritual civilization, Western ethical thought, Moral emotions, Aesthetic values, The return of civilization, Pedagogy, Ethics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |