Silenus’ song (Virgil ecl. 6.27-86) —a source for Ovid’s pythagoreanism in the metamorphoses?



Título del documento: Silenus’ song (Virgil ecl. 6.27-86) —a source for Ovid’s pythagoreanism in the metamorphoses?
Revista: Tópicos (México)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000479238
ISSN: 0188-6649
Autores: 1
Instituciones: 1University of Oxford, Oriel College, Oxford, Oxfordshire. Reino Unido
Año:
Periodo: Dic
Número: 33
Paginación: 98-118
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se exponen las ideas pitagóricas de la canción de Sileno en la Égloga 6 de Virgilio. Se muestra cómo Virgilio enfatiza el papel de la música como ordenadora de un mundo trascendente y estable, un cosmos cambiante y como acceso al mundo trascendental. Se proporciona una explicación moderno-filosófica de la trascendencia de la música, así como una explicación de la continua atracción que ésta tiene para poetas y filósofos que consideran la noción de inmortalidad. Después, se muestra que las mismas ideas son enfatizadas en las Metamorfosis de Ovidio. La conclusión es que las Metamorfosis deben su dimensión filosófica al pitagorismo de Virgilio en la Égloga 6
Resumen en inglés Pythagorean ideas in Silenus’ song in Virgil’s Eclogue 6 are set out. The role of music in ordering a transcendent, stable world and changing cosmos and in accessing the transcendent world is shown to be stressed by Virgil. A modernphilosophical account of musical transcendence is provided, as well as an explanation of its continued attractiveness for poets and philosophers who ponder the notion of immortality. The same ideas are then shown to be emphasised in Ovid’s Metamorphoses. The conclusion is drawn that the Metamorphoses owe their philosophical dimension to Virgil’s Pythagoreanism in Eclogue 6
Disciplinas: Filosofía,
Arte
Palabras clave: Estética,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Música,
Virgilio,
Trascendencia,
Inmortalidad,
Pitagorismo,
Ovidio
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