Título del documento: Perspectivas Quirúrgicas del Hemotorax : Abordaje y Resultados en la Cirugía General
Revista: Tesla revista científica
Instituciones: 1Colegio mayor Nuestra Señora del Rosario. Ecuador,
2Hospital IESS Ibarra. Ecuador,
3Centro Médico Altius. Ecuador,
4Investigador Independiente. Ecuador,
5Universidad Católica del Ecuador. Ecuador,
Resumen en inglés Introduction: Hemothorax is a pathology constitutes a health problem and is life-threatening if not diagnosed and treated in time. A thorough physical examination is important to rule out injuries that require emergency treatment. In addition to preventing complications, we take into account the patient's general condition in order to select the appropriate methods of clinical diagnosis and treatment.Development: The development addresses everything related to the surgical perspectives of hemothorax. In addition, the etiology, diagnosis, treatment, pathophysiology, complications and outcomes in general surgery are addressed. Reaching the conclusion. with future lines of research with respect to the subject matter addressed in the article.Conclusions: Early diagnosis is key in the evolution of hemothorax. The disease carries a non-negligible risk of complications that may put the patient's life at risk or remain with sequelae that affect a poor quality of life. Therefore, the pathology should be studied in depth, since its clinical presentation is dynamic and complex.
Resumen en español Introducción: El hemotórax es una patología constituye un problema de salud y pone en peligro la vida del paciente si no se diagnostica y trata a tiempo. Un examen físico exhaustivo es importante para descartar lesiones que requieran tratamiento de emergencia. Además de prevenir complicaciones, tomamos en del estado general de los pacientes para lugar seleccionar los métodos adecuados de diagnóstico clínico y tratamientoDesarrollo: El desarrollo aborda todo lo relacionado con las perspectivas quirúrgica del hemotórax. Además, se aborda la etiología, diagnóstico, tratamiento, fisiopatología, complicaciones y los resultados en la cirugía general. Llegando a la conclusión. con las futuras líneas de investigación con respecto a la temática abordada en el artículo.Conclusiones: El diagnóstico temprano es clave en la evolución del hemotórax. La enfermedad conlleva un riesgo no despreciable de complicaciones que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes o permanecer con secuelas que incidan en una mala calidad de vida. Por lo que la patología se debe estudiar a profundidad, ya que su presentación clínica es dinámica y compleja.
Palabras clave: hemotorax,
tórax,
traumatismo
Keyword: hemothorax,