Neuroliderazgo en la gestión educativa

Título del documento: Neuroliderazgo en la gestión educativa
Revista: Tesla revista científica
Instituciones: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta. Ecuador.,
2Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Manta. Ecuador,
País: Argentina
Resumen en inglés Introduction: Neuroleadership is responsible for the changes and transformations that society demands. Objective: The objective was to demonstrate the importance of neuroleadership in the social process. Method: the inductive method was applied, a humanistic paradigm, with a qualitative approach, interpretive type, narrative design that encourages reflection on neuroleadership as a learning strategy for manage the education of the future, so it aims to determine the relationship that exists between neuroleadership in the management of educational institutions. Results The importance of neuroleadership as a key tool for teachers in the teaching-learning process was manifested as results; Conclusion: it favors the development of empathy, emotional intelligence, creativity and self-regulation of emotions; improving the quality of education by promoting the highest possible standards of instruction. coming from good management.
Resumen en español Introducción: El neuroliderazgo es el responsable de los cambios y transformaciones que la sociedad demanda. Objetivo: El objetivo fue demostrar la importancia que tiene el neuroliderazco en el proceso social, Método: se aplicó el método inductivo, paradigma humanista, con enfoque cualitativo, tipo interpretativo, diseño narrativo que ínsita a la reflexión sobre el neuroliderazgo como estrategia de aprendizaje para gestionar la educación del futuro, por lo que tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el neuroliderazgo en la gestión de las instituciones educativas.  Resultados Se manifestó como resultados la importancia del   neuroliderazgo como herramienta clave para los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, Conclusión: el neuroliderazgo favorece el desarrollo de la empatía, la inteligencia emocional, la creatividad y la autorregulación de las emociones; mejorando la calidad de la educación al promover los más altos estándares posibles de instrucción. proveniente de una buena gestión.
Palabras clave: liderazgo,
neurociencia,
neuroliderazgo,
gestión