Google Earth y su aplicación en la enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales



Título del documento: Google Earth y su aplicación en la enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales
Revista: Tesla revista científica
Base de datos:
Número de sistema: 000530959
ISSN: 2796-9320
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Loja, Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación, Loja. Ecuador
Año:
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 97-97
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The research is directed in the study of Google Earth and the teaching-learning of Natural Sciences. Therefore, the general objective was raised: Contribute to the teaching-learning process in seventh grade students in the subject of Natural Sciences of the Private Basic Education school "Timoteo of the city of Loja, through the use of the application Google Earth to improve the educational process. It was a qualitative-quantitative approach, descriptive with a non-experimental design. The following were used: techniques; direct observation, survey, interview, demonstration technique, evaluation technique. I can finally mention that using Google Earth in Natural Sciences is favorable in the teaching-learning process, therefore, a didactic guide was built from this technological tool to strengthen learning in the subject, whose results were relevant thanks to the demonstration technique applied in the classroom.
Resumen en español La investigación se direcciona en el estudip de Google Earth y la enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales. Por consiguiente, se planteó como objetivo general: Contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de séptimo grado en la asignatura de Ciencias Naturales de la escuela de Educación Bäsica Particular "Timoteo de la ciudad de Loja, mediante el uso de la aplicación Google Earth para mejorar el proceso educativo. Turo un enfoque cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo con un disetio no experimental. Se emplearon las siguientes técnicas; observación directa, encuesta, entrevista, técznica de demostración, técica de evaluación. Fimalmente puedo mencionar que, utilizar Google Earth en Ciencias Naturales resulta favorable en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por consiguiente, se construyó una guia didáctica a partir de esta herramienta tecnológica para fortalecer los aprendizajes en la asignatura, cuyos resultados fueron relevantes gracias a la técnica de demostración aplicada en el aula de clases
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Google Earth,
Ciencias Naturales,
Enseñanza-aprendizaje,
docente,
estudiante
Keyword: Google Earth, Natural Sciences, teaching-learning, teacher, student.,
Google Earth,
Natural Sciences,
teaching-learning,
teacher,
student
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)