Revista: | Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586436 |
ISSN: | 2007-7629 |
Autores: | Ariza, Israel Flores1 González Hernández, Alicia1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2021 |
Volumen: | 8 |
Número: | 16 |
Paginación: | 14-19 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The objective of this work is to be able to carry out an analysis of the perception of the students of the Bachelor of Administration, in the Higher School of Tepeji del Río, belonging to the Autonomous University of the State of Hidalgo, regarding the remote activities that were implemented due to the health contingency caused by the Sars Cov-2 virus. For this, a questionnaire is used that was applied in the month of May 2020. From the results, it is possible to account for the lack of technological resources on the part of the students to carry out their tasks and work, in addition to the existence of an Unsatisfactory perception on the part of the students regarding the acquired knowledge. In the final part of the essay, some recommendations are put to the readers' consideration to improve the teaching-learning process in situations similar to those produced by the pandemic that is currently happening. |
Resumen en español | Este trabajo tiene por objetivo el poder realizar un análisis de la percepción de los estudiantes de la Licenciatura en Administración, en la Escuela Superior de Tepeji del Río, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, respecto de las actividades a distancia que se implementaron con motivo de la contingencia sanitaria provocada por el virus Sars Cov-2. Para ello se hace uso de un cuestionario que fue aplicado en el mes de mayo del 2020. De los resultados se puede dar cuenta de la carencia de recursos tecnológicos por parte de los estudiantes para realizar sus tareas y trabajos, además de la existencia de una percepción no satisfactoria por parte de los alumnos respecto de los conocimientos adquiridos. En la parte final del ensayo, se ponen a consideración de los lectores, algunas recomendaciones para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en situaciones similares a las producidas por la pandemia por la que actualmente se sigue pasando. |
Palabras clave: | Percepción, COVID, Educación, Licenciatura, Estudiantes |
Keyword: | Perception, COVID, Undergraduates, Students, Education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |