Revista: | Tepexi boletín científico de la escuela superior tepeji del río |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586518 |
ISSN: | 2007-7629 |
Autores: | Sánchez Martínez, Diana Verónica1 Ruvalcaba Ledezma, Jesús C.2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, 2Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 10 |
Número: | 19 |
Paginación: | 45-46 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Project-based learning (ABPro) is a strategy in which the coordination of teachers from different subjects can be carried out so that in the same project students have to apply knowledge from different disciplines. It is applied to most areas of knowledge, however, in experimental sciences it is a tool that allows us to identify a problem in real life, understand it, know its causes and consequences so that, based on it, a process is planned to solve it. reach a goal that solves it totally or partially. It is very useful, since it allows learning-centered teaching where the student has a more active role, greater commitment, responsibility and a deep focus on their learning style. |
Resumen en español | El aprendizaje basado en proyectos (ABPro) es una estrategia en la que puede llevarse a cabo la coordinación de docentes de diferentes asignaturas para que en un mismo proyecto los alumnos tengan que aplicar conocimientos de distintas disciplinas. Se aplica para la mayoría de las áreas del conocimiento, sin embargo, en las ciencias experimentales es una herramienta que permite identificar un problema de la vida real, entenderlo, conocer sus causas y consecuencias para que a partir de ello, se planee un proceso para alcanzar una meta que lo solucione total o parcialmente. Es muy útil, ya que permite una enseñanza centrada en el aprendizaje donde el alumno tiene un papel más activo, un mayor compromiso, responsabilidad y un enfoque profundo en su estilo de aprendizaje. |
Palabras clave: | aprendizaje, proyectos, estrategia, ciencias experimentales, enseñanza |
Keyword: | learning, projects, strategy, experimental sciences, teaching |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |