RELACIONAMIENTO DE MARCA: ANÁLISIS DE PERSPECTIVAS Y TRASCENDENCIA EN LA GESTIÓN



Título del documento: RELACIONAMIENTO DE MARCA: ANÁLISIS DE PERSPECTIVAS Y TRASCENDENCIA EN LA GESTIÓN
Revista: Tendencias
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000505558
ISSN: 0124-8693
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Valencia, Valencia. España
2Universidad de Nariño, Departamento de Comercio Internacional, Pasto, Nariño. Colombia
Año:
Volumen: 21
Número: 2
Paginación: 242-265
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo de revisión, describe y analiza el estado de la investigación concerniente al Relacionamiento de Marca (Brand Relationship) en el mundo, a partir de la exploración de artículos en inglés publicados en revistas que están catalogadas en ABI Inform (Proquest), Web of Science (WoS) y Scopus (Elsevier) en el periodo comprendido entre 2000 y 2020. Se construyó una base de datos de aproximadamente 143 artículos con el año en que fue publicado el documento, el autor, el nombre de la revista, el país y el método empleado en el estudio. Se puede observar luego de la revisión que en los últimos años ha tomado fuerza el tema y existe una proliferación de artículos relacionados directamente con el campo tratado o con sus dimensiones, sin embargo, empiezan a existir controversias sobre postulados previos de autores renombrados en el tema. De esta forma se discuten las diferentes dimensiones del tópico junto con su concepto principal, lo que se está investigando y el aporte que esto tiene para los gerentes de marca, concluyendo con algunas brechas de investigación futuras
Resumen en inglés This review describes and analyzes the state of research about Brand Relationship in the world, based on a review of articles in English published in journals that are listed in ABI Inform (Proquest), Web of Science (WoS) and Scopus (Elsevier) in the period from 2000 to 2020. A database of approximately 144 articles was built from the year the article, author, journal name, country, and method were published. employed in the study. It can be seen after the review that in recent years the topic has taken hold and there is a proliferation of articles related directly to the field treated or to its dimensions, however, there are directly controversies about previous postulates by renowned authors on the subject. The different dimensions of the topic are discussed together with its main concept, what is being investigated and the contribution this has for brand managers, concluding with some future research gaps
Resumen en portugués Este artigo de revisão descreve e analisa o estado da pesquisa sobre Relacionamento da Marca, com base em uma revisão de artigos em inglês publicados em periódicos listados em ABI Inform (Proquest), Wos of Science (WoS) e Scopus (Elsevier) no período de 2000 a 2020. Foi construída uma base de dados com aproximadamente 144 artigos com ele ano em que foram publicados o documento, autor, nome da revista, país e método empregado no estudo. Observa-se, após a revisão, que nos últimos anos o tema se consolidou e há uma proliferação de artigos relacionados diretamente ao campo tratado ou a suas dimensões, no entanto, há controvérsias diretamente sobre postulados anteriores de autores renomados sobre o assunto. As diferentes dimensões do tópico são discutidas juntamente com seu conceito principal, o que está sendo investigado e a contribuição que isso tem para os gerentes de marca, concluindo com algumas lacunas de pesquisas futuras
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Gestión,
Marcas,
Identidad de marca,
Valor de marca
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Tendencias/2020/vol21/no2/12.pdf