Generador gráfico de IVR



Título del documento: Generador gráfico de IVR
Revista: Telem@tica (La Habana)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000404958
ISSN: 1729-3804
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de las Ciencias Informáticas, Centro de Telemática, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 12
Número: 1
Paginación: 32-43
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El uso de la tecnología IVR (Respuesta de Voz Interactiva) se ha intensificado en el mundo de lastelecomunicaciones. Consiste en un sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada e interactuarcon una persona a través de grabaciones de voz y el reconocimiento de respuestas simples. Utilizar latecnología IVR ayuda a reducir los turnos de los operadores y los costos asociados, el tiempo de esperade los clientes y la tasa de llamadas perdidas, permite la disponibilidad de la información las veinticuatrohoras del día y el manejo de un gran número de llamadas.La Línea de Desarrollo de Servicios para Centros de Contacto perteneciente al Centro de Telemática de laUniversidad de Ciencias Informáticas requiere constantemente la creación de IVRs en sus soluciones.Este trabajo se torna complejo, ya que se implementan introduciendo código directamente en un ficherode texto sin que medie una interfaz gráfica. Esto provoca que se dedique gran cantidad de esfuerzo ytiempo a esta tarea por parte de los desarrolladores, necesitando conocer la lógica de interacción de unaIVR con el usuario y la lógica de programación, así como el lenguaje en el que se va a implementar.El siguiente artículo presenta el resultado del desarrollo de una herramienta capaz de generar el código deuna IVR a través del diseño gráfico de su flujo de comunicación; solo arrastrando y enlazandocomponentes visuales en una interfaz intuitiva y amigable, para posteriormente ser interpretado por Asterisk
Resumen en inglés Working with IVR technology has increased demand product that has the world oftelecommunications,information is most useful for its many advantages. This is a phone system that is capable of receiving acall and interacts with a person through voice recording and recognition of simple answers. Using IVRtechnology helps reduce shift operators and the associated costs, the waiting time of customers and therate of missed calls, allowing the availability of information around the clock day and managing a largenumber of calls.ETECSA constantly needed to create IVR's. This work becomes increasingly cumbersome as they areentering code in a file. This difficulty leads to devote time and effort by the developers needs to know thelogic of an IVR interaction with the user and programming logic and the language in which to implement.To make it much easier to work with this technology will develop a tool capable of generating an IVR code via a graphical interface applicable to an Asterisk system. It will ensure personnel spend on othertasks that generate added value to the project
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Ciencia y tecnología,
Ingeniería
Palabras clave: Programación,
Tecnología,
Ingeniería de telecomunicaciones,
Respuesta de voz interactiva (IVR),
Telemática,
Asterisk,
Reconocimiento de voz
Keyword: Computer science,
Science and technology,
Engineering,
Programming,
Technology,
Telecommunications engineering,
Interactive voice response (IVR),
Telematics,
Asterisk,
Voice recognition
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