Las herramientas tecnológicas en la enseñanza del diseño industrial



Título del documento: Las herramientas tecnológicas en la enseñanza del diseño industrial
Revista: Telematique
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000273139
ISSN: 1856-4194
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Valle del Momboy, Valera, Trujillo. Venezuela
Año:
Volumen: 6
Número: 2
Paginación: 33-44
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El presente trabajo ofrece una visión de cómo el sistema educativo esta cambiado, con la aparición de herramientas tecnológicas, particularmente la relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La metodología utilizada es de tipo documental y el objetivo principal es plantear la utilización de la ciencia y la tecnología aplicadas a la educación y como contribuye a elevar el nivel de preparación y la capacitación de los estudiantes en función del conocimiento y el aprendizaje. El uso de las TIC no puede ser una obligación sino una necesidad de la universalización para lograr un mayor nivel de desarrollo científico de los estudiantes, en capacidad del desarrollo equitativo y sostenible. Los estudios de ingeniería en los cuales se encuentra inmerso el diseño industrial, no escapan a esta realidad, las TIC han mejorado y facilitado el cálculo y diseño. En este ámbito de ideas son otros profesionales, que se requieren el mercado laboral, aquellos que comprendan y manejen sistemas que hagan más eficiente su labor y desempeño, personas que manejen herramientas de dibujo como el AutoCAD, simulen un edifico con 3ds Max ó una caja de dirección de un carro con SoldWork
Resumen en inglés This paper offers a vision of how education is changing since the introduction of technological tools. Based on a documental research approach, the use of applied science and technology in education is proposed in order to improve the training and instruction of students based on knowledge and learning. The use of ICT should not be seen as a requirement , but as a must in Universalization so that students are able to achieve a higher level of scientific development, a development that is fair and sustainable. The programs of studies in the area of industrial engineering are no exception to this reality: IT has made calculation and design faster and easier. Hence, new professionals are needed in the job market, people who understand and operate systems that help them perform more efficiently, people who use design tools like AutoCAD, model a building using 3ds Max, or design a steering box for a car using SolidWorks
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Capacitación y enseñanza técnica,
Didáctica,
Educación superior,
Diseño industrial,
Auto CAD,
Software
Keyword: Education,
Didactics,
Higher education,
Training and technical education,
Industrial design,
CAD,
Software
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)