Correspondencias en el perfil de comportamiento hacia el comercio electrónico



Título del documento: Correspondencias en el perfil de comportamiento hacia el comercio electrónico
Revista: Telematique
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000273134
ISSN: 1856-4194
Autores: 1

Instituciones: 1Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 159-178
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este trabajo tuvo como objetivo investigar el comportamiento del consumidor del municipio San Francisco hacia el uso del comercio electrónico. Basado en trabajos previos de Campos, M (2005) y Petzold (2005), quienes a su vez se fundamentaron en trabajos de Schiffman y Lazar (2001), Kotler (2001), entre otros. Es una investigación de campo, descriptiva y correlacional con un diseño expos-facto, no experimental, descriptiva transversal o transeccional. La población estuvo constituida por 681.108 habitantes del municipio San Francisco del estado Zulia – Venezuela. Se trabajó con una muestra de 204 individuos y un error muestral de 0.07. Se utilizó el instrumento de Campos (2005), previamente validado por ella. Los resultados demuestran una actitud positiva hacia el uso del comercio electrónico. Se obtuvo correspondencia en un grupo reducido de indicadores, las cuales sólo fueron con una significancia mayor a 0.05 basados en el Chi Cuadrado para 6 cruces de variables. Los resultados permiten concluir una visión positiva para el desarrollo y uso del comercio electrónico entre los habitantes del mencionado municipio
Resumen en inglés This work had as objective to investigate the behaviour of the consumer of the Municipality San Francisco towards the use of E - Commerce. Based on previous works of Campos, M (2005) and Petzold (2005), those were based as well on works of Schiffman and Lazar (2001), Kotler (2001), among others. It is an investigation descriptive, corelational, cross-sectional or transeccional. expo facto, nonexperimental, field design. The population was constituted by 681,108 habitants of the municipality San Francisco of the Zulia State - Venezuela. 204 individuals and an error 0.07 sample was used. The instrument of Fields was used, previously validated by Campos (2005). The results demonstrate a positive attitude towards the use of the E - Commerce. Correspondence in a reduced group of indicators was obtained. Only was considered correspondences with a significance greater to 0,05 based on the Square Chi for 6 for crossings of variables. The results allow concluding a positive vision for the development and use of the electronic commerce between the habitants of the mentioned municipality
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Comercio internacional,
Comercio nacional,
Desarrollo económico,
Comercio electrónico,
Consumo
Keyword: Economics,
Domestic trade,
Economic development,
International trade,
Electronic commerce,
Consumption
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)