Revista: | Tecnología y comunicación educativas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000237419 |
ISSN: | 0187-0785 |
Autores: | Crovi Druetta, Delia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2004-2005 |
Periodo: | Jul-Jun |
Volumen: | 19-20 |
Número: | 40 |
Paginación: | 3-7 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico |
Resumen en español | Los posgrados de Comunicación en México, la Asociación Mexicana de Investigadores de Comunicación y la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, cumplieron en 2004, un cuarto de siglo de existencia. Estas reflexiones analizan la relación que durante esos 25 años han mantenido la educación de posgrado con el desarrollo de la investigación del campo de conocimiento de la comunicación. Este vínculo ha atravesado por cambios político-económicos, comunes a toda la región, que delinearon las grandes líneas de acción, marcaron periodos y delimitaron tendencias en materia de enseñanza e investigación de la comunicación |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Educación superior, Historia y teorías de la comunicación, Educación, Investigación, Ciencias de la comunicación, México, Política educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |