Modelo de evaluación de la calidad de los materiales didácticos digitales para la educación superior cubana



Título del documento: Modelo de evaluación de la calidad de los materiales didácticos digitales para la educación superior cubana
Revista: Taller servicio 24 horas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469350
ISSN: 2007-8684
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Oficina Nacional de Diseño, La Habana. Cuba
2Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", La Habana. Cuba
3Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", Centro de Referencia para la Educación a Distancia, La Habana. Cuba
Año:
Periodo: Sep-Feb
Número: 26
Paginación: 47-62
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La evaluación de la calidad de los materiales didácticos digitales (MDD) utilizados en las universidades, debería realizarse con un enfoque integral aplicando las dimensiones: Didáctica, Tecnología y Diseño de Comunicación Visual. Este enfoque favorece la eficiencia del proceso de enseñanza y aprendizaje, con la participación activa del diseñador en grupos de producción y evaluación multidisciplinarios para lograr productos de elevada utilidad y usabilidad. El presente trabajo resume los resultados de una investigación que tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad de los MDD destinados a la Enseñanza Superior Cubana, por medio de un modelo que permita su evaluación efectiva
Resumen en inglés The evaluation of the quality of the didactic digital materials (DDM) used in the universities, must be done with an integral focus, with the application of the dimensions: Didactic, Technology and Visual Communication Design. This point of view help the efficiency of the teaching and learning process, with the active participation of the designer in a production and multidisciplinary evaluation groups for making products of high utility and usability. The present work summarizes the results of a research that has the objective of contribute to elevate the quality of the DDM destined to the Cuban Higher Education, through a model that permits an effective evaluation
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Didáctica,
Materiales didácticos,
Materiales digitales,
Universidades,
Evaluación,
Calidad,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Cuba
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)