El diseño como un elemento de cambio en lo cotidiano



Título del documento: El diseño como un elemento de cambio en lo cotidiano
Revista: Taller servicio 24 horas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469349
ISSN: 2007-8684
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Arquitetura e Urbanismo, Sao Paulo. Brasil
2Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Sep-Feb
Número: 26
Paginación: 35-46
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Hoy en día las personas buscan la felicidad pensando que esta se logra al satisfacer una serie de necesidades creadas por una sociedad de consumo. Los diseñadores industriales y/o de producto tienen la oportunidad y responsabilidad de lograr un cambio de hábitos en los usuarios y generar consciencia sobre la importancia de la preservación del planeta. Por medio de una investigación comparativa se analizan desde el punto de vista cotidiano y sustentable los entornos en diferentes ciudades y cómo el significado de los objetos inciden en la generación de un producto de consumo
Resumen en inglés Today people look for happiness thinking they can achieve it when they fulfill a series of created necessities by a consumers’ society. Industrial and/or Product Designers have the opportunity and responsibility of achieving a change of habits in the users and generating consciousness about the importance of the preservation of the planet. This is analized by means of a comparative research of the environments of different cities from a daily and sustainable point of view and how the meaning of the objects influence the generation of a consumer’s product
Disciplinas: Sociología,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Ideología,
Consumismo,
Hábitos de consumo,
Impacto ambiental,
Diseño industrial
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)