Título del documento: Lamari, Anna A. Narrative, Intertext, and Space in Euripides' "Phoenissae". Berlin: De Gruyter, 2010, XI-250 p
Revista: Synthesis (La Plata)
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires. Argentina
Tipo de documento: Reseña de libro
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En los agradecimientos, Lamari advierte que este volumen comenzó siendo su tesis de doctorado en la Universidad de Tesalónica y que su libro, Tragic Narrative (2002), le proveyó un sólido fundamento teórico para esta interpretación de Fenicias de Eurípides, donde la autora propone aplicar los principios básicos de narratología. El libro está presentado en cinco capítulos: “Theorizing tragic narration”, “Retelling the past, shaping the future”, “Violating expectations: Offstage narrative and the play’s open end (690-1766)”, “Intertextuality” y el último “Space”. Finalmente, las conclusiones se designan “Myth for all: the play’s flexi-narrative”
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Forma y contenido literarios,
Narrativa,
Literatura griega,
Tragedia griega,
"Las Fenicias",
Eurípides
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)