Rediseño del proceso de entrega de artículos vendidos por internet utilizando metodología Six Sigma



Título del documento: Rediseño del proceso de entrega de artículos vendidos por internet utilizando metodología Six Sigma
Revista: Staobil lekilal ta lekil abtel
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000442663
ISSN: 2007-2910
Autores: 1
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Sonora, Guaymas, Sonora. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 11
Paginación: 81-116
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Desde la perspectiva que señala que uno de los factores de éxito en el comercio electrónico radica en la entrega oportuna de los productos al cliente final, en este artículo se describe la estrategia de rediseño de procesos observado en la empresa “Motores y Equipos Marinos de Guaymas”, S. A. de C. V.; con sede en Guaymas, Sonora, México; cuya problemática presentada radicaba en la ausencia de procedimientos adecuados para la distribución oportuna de sus productos, en donde aún con el apoyo de una empresa especializada en la entrega garantizada de paquetería, resultaba necesario implementar procesos ágiles que aseguraran la entrega oportuna de los pedidos a partir de la fecha de compra y pago..
Resumen en inglés From the perspective that shows that one of the success factors in electronic commerce lies in the timely delivery of products to the final customer, this article describes the process redesign strategy observed in the company "Motores y Equipos Marinos de Guaymas ", Limited; with headquarters in Guaymas, Sonora, Mexico; whose problem lay in the absence of adequate procedures for the timely distribution of its products, where even with the support of a company specialized in the guaranteed delivery of parcels, it was necessary to implement flexible processes that ensure the timely delivery of orders from the date of purchase and payment
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
México,
Sonora,
Comercio electrónico,
Logística,
Six Sigma,
Entrega a domicilio
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)