Revista: | Staobil lekilal ta lekil abtel |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395662 |
ISSN: | 2007-2910 |
Autores: | Garzón Clemente, Rebeca1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Chiapas, Facultad de Contaduría y Administración, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Número: | 1 |
Paginación: | 61-80 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se presenta un modelo de alfabetización digital para los docentes de la Universidad Autónoma de Chiapas, que tiene su base en un estudio empírico dividido en dos fases: un análisis cualitativo de las políticas de gestión de autoridades universitarias respecto a la inserción de las tecnologías en la vida académica de la institución; y un diagnóstico sobre la disposición, uso real, innovación educativa, actitudes y valoración de los profesores sobre la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación en su práctica docente |
Resumen en inglés | We present a model of digital literacy for teachers in the Autonomous University of Chiapas, which is based on an empirical study in two phases: a qualitative analysis of management policies from university authorities regarding the inclusion of technology in academic life of the institution, and an assessment of the provision, actual use, educational innovation, attitudes and assessment of teachers on the inclusion of information technology and communication in their teaching |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Alfabetización digital, Educación superior, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Docentes, Universidades |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |