Revista: | Staobil lekilal ta lekil abtel |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000395452 |
ISSN: | 2007-2910 |
Autores: | Ruíz Astudillo, Julio César1 Montesinos Salazar, Lisandro2 |
Instituciones: | 1Universidad Mesoamericana, Oaxaca. México 2Universidad Autónoma de Chiapas, Dirección General de Planeación, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 2 |
Paginación: | 65-84 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Mucho del capital intelectual o talento organizativo, está determinado por el conocimiento tácito, estas experiencias, habilidades y destrezas, resultan fundamentales en las organizaciones, para establecer niveles de competencia y posicionamiento en el mercado. El concepto expone la medición de tres dimensiones: capital humano, estructural y relacional. Seguros que una medición recurrente permitiría a la administración establecer el déficit de gestión y generación de capital intelectual. Hoy, hablar de medición del capital intelectual en las instituciones u organizaciones empresariales es de suma importancia, es el punto neurálgico del éxito o fracaso de una institución |
Resumen en inglés | Much of the intellectual capital and organizational skills is determined by the tacit knowledge, these experiences, skills and abilities are essential in organizations, to establish levels of competition and market positioning. The concept describes the measurement of three dimensions: human capital, structural and relational. Insurance that a measurement would allow the administration recurring deficit establish management and generation of intellectual capital. Today, talk of measuring intellectual capital in the institutions or organizations is of paramount importance, is the focal point of success or failure of an institution |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Capital intelectual, Competitividad, Calidad de la educación |
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