Trece años del posgrado a distancia en el centro de excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas



Título del documento: Trece años del posgrado a distancia en el centro de excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Revista: SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000399291
ISSN: 1405-3543
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tampico, Tamaulipas. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 18
Número: 2
Paginación: 35-58
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La historia de la educación a distancia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas concuerda con la aparición de los primeros modelos educativos a distancia a nivel superior en México. Siendo una de las primeras universidades públicas del país en adoptar esta modalidad, su progreso corresponde al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. La característica fundamental es la utilización de la videoconferencia interactiva, sobre la cual descansa el modelo educativo. Sus orígenes se centran en los programas de posgrado -maestría y doctorado, lo que le dio al modelo una característica particular. El presente trabajo es un recuento histórico del origen y desarrollo de los posgrados a distancia en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que marcaron la pauta para el resto del sistema a distancia de esta institución
Resumen en inglés Distance learning in the University of Tamaulipas coincides with the appearance of higher education distance learning in Mexico. Being one of the first public universities in Mexico to adopt this educational modality, its progress has run parallel to the development of information and communication technologies. Distance learning in the University of Tamaulipas is characterized by interac- tive videoconferencing, under which the whole educa- tional model at a distance lies. Its origins are found in posgraduate programs. This work presents a historical account of the or- igin and development of posgraduate studies at a dis- tance in Centro de Excelencia of the University of Tamaulipas, which set the foundations for the entire institutional distance learning model
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Educación de posgrado,
Modelos educativos,
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)