Revista: | SOCIOTAM. Revista internacional de ciencias sociales y humanidades |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000399273 |
ISSN: | 1405-3543 |
Autores: | Cabero Almenara, Julio1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sevilla, Sevilla. España |
Año: | 2008 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 18 |
Número: | 2 |
Paginación: | 13-34 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La formación superior —tanto la inicial como la de perfeccionamiento—, se está viendo transformada en los nuevos contextos de la Sociedad del Conocimiento, y ello se debe fundamentalmente a la fuerte penetración que están teniendo las redes telemáticas. Tal penetración está repercutiendo para que la tradicional formación a distancia, apoyada en medios impresos y audiovisuales, alcance situaciones más flexibles e interactivas. Lógicamente, tales cambios han repercutido también en la realización de la investigación en la educación a distancia; cambios en lo que se refiere a sus objetivos, problemáticas y metodologías. Si bien, como es lógico suponer, por su novedad, es un área de investigación que se encuentra en los momentos iniciales del proceso |
Resumen en inglés | Higher education is being transformed within the context of the knowledge society, specially due to telematic networks. Even traditional distance learning, based on audiovisual media and print material, has evolved and reached more interactive and flexible models. Likewise, such changes have had an effect on dis- tance learning research; changes regarding objectives, problems, and methodologies. However, we must admit that research in this area is still in a developmental stage |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Evaluación educativa, E-learning, Investigación educativa, Tecnología educativa |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |