Revista: | Sintaxis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516151 |
ISSN: | 2594-1682 |
Autores: | Strange Reséndiz, Isabel Lincoln1 |
Instituciones: | 1Universidad Anáhuac, Huixquilucan, Estado de México. México |
Año: | 2020 |
Paginación: | 171-188 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Las salas cinematográficas enfrentan una crisis resultado de su cierre como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y de las medidas sanitarias tomadas por diversas naciones. Esta crisis se ve reflejada no solo en las pérdidas económicas sino también en la dinámica de la relación entre el espectador y el filme. En contraparte, las plataformas streaming han aumentado el número de suscriptores y, por lo tanto, sus ganancias. En el presente artículo se estudiarán las implicaciones de no asistencia a las salas y las ventajas que ofrece el streaming a los espectadores durante la pandemia. Para ello se recurrió al punto de vista de teóricos como P. Sorlin, G. Lipovetsky, C. Scolari, U. Eco |
Resumen en inglés | Movie theaters face a crisis resulting from their closure as a consequence of the COVID-19 pandemic and the sanitary measures taken by various nations. This crisis is reflected not only in the economic losses but also in the dynamics of the relationship between the viewer and the film. In counterpart, streaming platforms have increased the number of subscribers and, therefore, their ear-nings. This article will study the implications of not attending theaters and the advantages that streaming offers to viewers during the pandemic. The point of view of theorists such as P. Sorlin, G. Lipovetsky, C. Scolari, U. Eco served to study the subject |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Arte |
Palabras clave: | Salas de cine, Streaming, Hipermedialidad, Pandemia, Cultura, Pandemia |
Texto completo: | https://revistas.anahuac.mx/sintaxis/article/view/539/391 |