Reflexiones sobre la enseñanza de la Física y la Química

Título del documento: Reflexiones sobre la enseñanza de la Física y la Química
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Profesor jubilado de la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina. Fue profesor de Química y Física. Autor de diferentes artículos y libros. Ha participado en varios eventos internacionales y ha cooperado con la Comisión Nacional de la Carrera Física en Cuba.,
País: Ecuador
Resumen en inglés For the teaching of Chemistry and Physics, at any level of education, there are, in my opinion, two fundamental issues to take into consideration: the aptitude of students and teachers and the quality of textbooks. For years I have been working on something I call the Aptitude Project. This project is a pedagogical proposal for the selection, sequence, quality and quantity of the contents of Natural Science subjects, especially Physics and Chemistry.
Resumen en español Para la enseñanza de la Química y Física, en cualquiera de los niveles educativos, hay que tomar en consideración, en mi opinión, dos cuestiones fundamentales:  la aptitud de los estudiantes y profesores y la calidad de los libros de texto. Durante años he estado trabajando en algo a lo que denomino Proyecto Aptitud. Este proyecto es una propuesta pedagógica para la selección, secuencia, calidad y cantidad de los contenidos de asignaturas de Ciencias Naturales, en especial de la Física y la Química.
Palabras clave: Ciencias Naturales, Física, Química, aptitud
Keyword: Natural Sciences, Physics, Chemistry, aptitude
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)