Título del documento: La lectoescritura en las primeras edades y su influencia en la circulación de ideas
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Docente Universidad Técnica de Babahoyo. Facultad Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Ecuador.,
2Docente Universidad Técnica de Babahoyo. Facultad Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación. Ecuador,
País: Ecuador
Resumen en inglés The teaching of the mother tongue is a major aspect of early childhood education. Learning to read and write is one of the greatest desires of students in the early years. Through pedagogical practice it has been proven that many students use more time than the norm to achieve these goals. Their families do not have the necessary preparation to develop their true role in contributing to their learning. In the present work the authors design a set of activities that contribute to achieve a greater preparation of the students' families with the objective of favoring the learning of reading and writing by their children.
Resumen en español La enseñanza de la Lengua Materna constituye un aspecto de primer orden en el trabajo de la educación inicial. Aprender a leer y a escribir es uno de los mayores deseos de los alumnos en las primeras edades. A través de la práctica pedagógica se ha podido comprobar que muchos alumnos utilizan más tiempo que el que está normado para lograr estos propósitos. Sus familias no poseen la preparación necesaria para desarrollar su verdadero rol, al contribuir a su aprendizaje. En el presente trabajo los autores diseñan un conjunto de actividades que contribuyen a lograr una mayor preparación de las familias de los alumnos con el objetivo de favorecer el aprendizaje de la lecto-escritura por parte de sus hijos.
Palabras clave: educación inicial, lectoescritura, circulación de ideas
Keyword: early childhood education, reading and writing, circulation of ideas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)