Título del documento: La gestión orientadora medioambiental en la carrera Licenciatura en Cultura Física
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Universidad de Guantánamo. Cuba,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Guantánamo. Cuba,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. Universidad de Guantánamo. Cuba,
País: Ecuador
Resumen en inglés The objective of this work is to approach theoretical-methodological precisions for the environmental management orientation in the Physical Culture degree course. Theoretical and empirical methods were used to obtain information related to the research topic and served as support for the elaboration and implementation of a manual directed towards the orientation of environmental management in this career. The results demonstrated its validity as a didactic way that contributes to environmental management, which implies greater didactic-methodological preparation of the professors and greater protagonism of the students in the process.
Resumen en español El presente trabajo tiene como objetivo abordar precisiones teórico-metodológicas para la gestión orientadora medioambiental en la carrera Licenciatura en Cultura Física. Se emplearon métodos teóricos y empíricos que permitieron la obtención de la información relacionada con el tema de investigación y sirvieron de sustento para la elaboración y puesta en práctica de un manual dirigido hacia la orientación de la gestión ambiental en dicha carrera. Los resultados demostraron su validez como una vía didáctica que coadyuva la gestión ambiental, lo que implica mayor preparación didáctico-metodológica de los profesores y mayor protagonismo de los estudiantes en el proceso.
Palabras clave: orientación didáctica, gestión orientadora, gestión ambiental
Keyword: didactic guidance, guidance management, environmental management
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)