Título del documento: La gestión orientadora hacia la preparación técnico táctico defensiva de la Policía Nacional Revolucionaria
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Licenciado. Oficial de Preparación Combativa de la Policía Nacional Revolucionaria. Guantánamo. Cuba,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Guantánamo. Cuba,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Guantánamo. Cuba,
País: Ecuador
Resumen en inglés The defensive technical tactical preparation of the National Revolutionary Police (PNR) is fundamental; however, deficiencies are still shown in operational actions. It is proposed as a method to offer a methodology for guiding management towards the defensive technical tactical preparation of the National Revolutionary Police. Methods such as historical-logical, observation and analytical-synthetic were used, which allowed synthesizing the main sources of the subject investigated. A methodology favoring scientific knowledge is provided in the theoretical-methodological procedures for the guiding management towards the defensive technical-tactical preparation of the National Revolutionary Police, which will favor its performance in operational actions. The results showed that the proposal constitutes an essential way, which favors the guiding management in the process of defensive technical-tactical preparation of the National Revolutionary Police.
Resumen en español La preparación técnico táctico defensiva de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) resulta fundamental; sin embargo, aún se muestran deficiencias en las acciones operativas. Se plantea como objetivo ofrecer una metodología para la gestión orientadora hacia la preparación técnico táctico defensiva de la Policía Nacional Revolucionaria. Se utilizaron métodos histórico-lógico, observación y analítico-sintético, que permitieron sintetizar las principales fuentes del tema investigado. Se aporta una metodología favorecedora del conocimiento científico en los procederes teórico-metodológicos para la gestión orientadora hacia la preparación técnico táctico defensiva de la Policía Nacional Revolucionaria, que favorecerá su desempeño en acciones operativas. Los resultados demostraron que la propuesta constituye una vía esencial, que favorece la gestión orientadora en el proceso de preparación técnico táctico defensiva de la Policía Nacional Revolucionaria.
Palabras clave: metodología, gestión orientadora, técnico táctico defensiva
Keyword: methodology, guiding management, defensive tactical technician
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)