Título del documento: La gestión orientadora hacia la comprensión de los valores del discurso político inferencial
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. Universidad de Guantánamo. Cuba,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Guantánamo. Cuba,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas, Doctor en Ciencias. Profesor Titular. Universidad de Oriente. Cuba,
País: Ecuador
Resumen en inglés The research addressed the orientation management towards the understanding of the values ​​of the inferential political discourse. In this way, a favoring logic of the didactic orientation was revealed, based on a practical contextualization in the School of Adult Education "Daniel Llosas Preval". Thus, didactic procedures were provided, such as theoretical-methodological tools with the necessary aids in inferential processes, which led to higher levels of understanding of inferential political discourse. The research carried out offered a viable solution to the problem posed.
Resumen en español La investigación abordó la gestión orientadora hacia la comprensión de los valores del discurso político inferencial. De esta manera, se reveló una lógica favorecedora de la orientación didáctica, a partir de una contextualización práctica en la Escuela de Educación de Adultos Daniel Llosas Preval. Así, se brindaron procederes didácticos, como herramientas teórico-metodológicas con las ayudas necesarias en los procesos inferenciales, que condujeron a niveles superiores de comprensión del discurso político inferencial. La investigación realizada ofreció una solución viable al problema planteado.
Palabras clave: inferencia, discurso, niveles de ayuda
Keyword: inference, discourse, levels of help
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)