La gestión orientadora de producciones audiovisuales en el Telecentro Solvisión

Título del documento: La gestión orientadora de producciones audiovisuales en el Telecentro Solvisión
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Máster en Ciencias de la Comunicación. Universidad de Guantánamo. Cuba,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Guantánamo. Cuba,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. Universidad de Guantánamo. Cuba,
País: Ecuador
Resumen en inglés At present, the management of audiovisual productions acquires relevance in Cuban television platforms; however, there are still deficiencies for its execution in telecentres, based on the use of different formats, genres, and multimedia platforms, which satisfy the needs of the population. The objective is: to offer a methodology for the guiding management of audiovisual productions in the Solvisión Telecentres. Scientific research methods such as historical-logical, analytical-synthetic and inductive-deductive were used, which allowed synthesizing the most relevant sources of the subject under investigation. An audiovisual production management proposal is offered, which includes technical, human, financial capital and all materials based on the organization, coordination and control of the different processes within audiovisual production. It is shown that the proposal contributes to the quality of audiovisual productions in the Solvisión Telecentres, by optimizing the generation of multimedia content that reflects the reality of the Guantanamo territory, generating information, culture, education and entertainment.
Resumen en español En los momentos actuales la gestión de producciones audiovisuales adquiere relevancia en las plataformas televisivas cubanas; sin embargo, aún persisten deficiencias para su ejecución en los telecentros, a partir del aprovechamiento de los distintos formatos, géneros, y plataformas multimediales, que satisfagan las necesidades de la población. Se plantea como objetivo ofrecer una metodología para la gestión orientadora de producciones audiovisuales en el Telecentro Solvisión. Se emplearon métodos de investigación científica como el histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo, que permitieron sintetizar las fuentes más relevantes del tema investigado. Se ofrece una propuesta de gestión de producciones audiovisuales, que incluye el capital técnico, humano, financiero y todos los materiales en función de la organización, coordinación y el control de los distintos procesos dentro de la producción audiovisual. Se demuestra que la propuesta contribuye a la calidad de las producciones audiovisuales en el Telecentro Solvisión, al optimizar la generación de contenidos multimediales que reflejen la realidad del territorio guantanamero, generando información, cultura, educación y entretenimiento.
Palabras clave: metodología, gestión orientadora, producción audiovisual
Keyword: methodology, guidance management, audiovisual production
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)