Título del documento: La estimulación motivacional como herramienta de enseñanza- aprendizaje en la formación del profesional de derecho
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Licenciado en Derecho; Ingeniero Mecánico. Profesor Asistente, Centro universitario Municipal Manuel Tames. Universidad de Guantánamo.,
2Licenciada en Derecho. Profesora instructora, Centro Universitario Municipal Manuel Tames. Universidad de Guantánamo.,
3Licenciado en Derecho. Profesor instructor, Centro Universitario Municipal Manuel Tames. Universidad de Guantánamo.,
País: Ecuador
Resumen en inglés Motivational stimulation as a tool in the teaching-learning process of Law is not frequently used, this research shows us this and how professionals in this teaching do not always use it as a means to guarantee a more competent training among future students. jurists. The objective of this research focuses on developing proposals for strategies aimed at the faculty of the Law Degree in the context of municipal university centers, which allows them to use motivational stimulation as tools in the teaching-learning of Law. For the materialization of the research, the researchers relied on the bibliographic review of various theories and authors that support the importance of motivational stimulation, the inductive - deductive method was also applied, which verified the role of motivational stimulation in the training field of legal professionals.
Resumen en español La estimulación motivacional como herramienta del proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho no tiene un uso frecuente. Esta investigación nos da muestra de ello y, de cómo los profesionales de esta enseñanza no siempre la emplean come medio para garantizar una formación de mayor competencia entre los futuros juristas. El objetivo de esta investigación se centra en elaborar propuestas de estrategias dirigidas al claustro de la carrera Licenciatura de Derecho, en el contexto de los Centros Universitarios Municipales, que les permita la utilización de la estimulación motivacional como herramientas en la enseñanza-aprendizaje del Derecho. Para la materialización de la investigación, los investigadores se basaron en la revisión bibliográfica de diversas teorías y autores que fundamentan la importancia de la estimulación motivacional, también se aplicó el método inductivo-deductivo que comprobó el papel de la estimulación motivacional en el ámbito formativo de profesionales del derecho.
Palabras clave: proceso, herramienta, estimulación motivacional y formación
Keyword: process, tool, motivational stimulation and training
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)