La educación inclusiva de los estudiantes desde la asignatura Inglés

Título del documento: La educación inclusiva de los estudiantes desde la asignatura Inglés
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Docente Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador.,
2Docente Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador,
País: Ecuador
Resumen en inglés In recent decades, current education has treasured theories of great importance, for example, English language learning and inclusive education in response to diversity in the classroom. In order to respond to the needs of students, both in terms of diversity and in the foreign language, it is essential that teachers have received the necessary preparation in their studies. The purpose of this research is to demonstrate the need to learn how to achieve educational inclusion from the subject of English in higher education. The research developed is descriptive and among the methods used are direct observation and survey. The selected sample consisted of 80 students from the Technical University of Cotopaxi. The results obtained demand the creation of a proposal that responds to the training needs of future English language teachers.
Resumen en español La educación actual, en las últimas décadas, ha atesorado teorías de gran importancia, por ejemplo, el aprendizaje del idioma inglés, y la educación inclusiva en respuesta a la diversidad en el aula. Para dar respuestas a las necesidades del alumnado, tanto en materia de diversidad como en la lengua extranjera, resulta indispensable que el docente haya recibido la preparación necesaria en sus estudios. La presente investigación tiene como objetivo demostrar la necesidad de aprender cómo lograr la inclusión educativa desde la asignatura de inglés, en la educación superior. La investigación desarrollada es descriptiva y entre los métodos empleados están la observación directa y la encuesta. La muestra seleccionada estuvo conformada por 80 estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los resultados obtenidos demandan la creación de una propuesta que responda a las necesidades formativas de los futuros docentes de la lengua inglesa.
Palabras clave: estudiantes, educación inclusiva, idioma inglés
Keyword: students, inclusive education, English language
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)