Título del documento: Importancia de la destreza comunicativa en la enseñanza de idiomas extranjeros en los estudiantes de las carreras agronómicas
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Lcdo., Mgs. Docente de la Universidad Agraria del Ecuador.,
2Lcda., Mgs. Docente de la Universidad Agraria del Ecuador.,
3Lic., MSc. Docente de la Unidad Académica Especial Salinas-ESMA.,
4Lic., Mgs. Docente de la Universidad Agraria del Ecuador,
País: Ecuador
Resumen en inglés In an increasingly globalized world, the ability to communicate in English is an important asset in the workplace, but also to understand the culture and social norms associated with the language. However, many students find it difficult to explain their ideas due to the lack of limitations, whether vocabulary or practice, since they are used to carrying out the translation process, for this reason, the main objective of this research is to analyze the importance of the communicative skill of the English language to interact in English successfully and significantly in the students of the first semesters of the Agrarian University of Ecuador. For this research, students from the second semesters of the Agrarian University of Ecuador were used as a sample and population, for which a descriptive level of research with a mixed approach was used. The results of this research will be references for future research.
Resumen en español En un mundo cada vez más globalizado, la capacidad de comunicarse en inglés es un activo importante en el ámbito laboral, como también comprender la cultura y las normas sociales asociadas con el idioma; sin embargo, a muchos de los estudiantes se les complica poder explicar sus ideas por la falta de limitaciones, ya sean estas de vocabulario o de práctica, pues están acostumbrados a realizar el proceso de traducción, por tal razón, el objetivo principal de esta investigación es analizar la importancia de la destreza comunicativa del idioma inglés para interactuar en inglés de manera exitosa y significativa en los estudiantes de los primeros semestres de la Universidad Agraria del Ecuador. Para esta investigación se utilizó como muestra y población a los estudiantes de los segundos semestres de la Universidad Agraria del Ecuador, y se empleó un nivel de investigación descriptiva con un enfoque mixto. Los resultados de esta investigación serán referentes para futuras investigaciones.
Palabras clave: Destreza comunicativa, idiomas extranjeros, enseñanza
Keyword: Communication skills, foreign languages, teaching
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)