Revista: | Sinergia académica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000559283 |
ISSN: | 2765-8252 |
Autores: | Vargas Santillan, María Antonieta1 |
Instituciones: | 1Docente del Instituto Superior de Babahoyo. Ecuador, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 52-67 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to assess the impact of virtual classes on the teaching-learning process in higher education. This type of classrooms reflects the internal life of the teaching-educational process; it constitutes a new form of organization that makes possible the acquisition of knowledge, habits, skills and competences. The use of modern communication technologies in distance education can easily attract a younger generation than traditional forms of education. The use of this type of classes in a fluid and practical way makes it possible to bring students up to date with their times. |
Resumen en español | El objetivo del presente artículo es valorar el impacto de las clases virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior. Este tipo de clases recogen la vida interna del proceso docente – educativo; ella constituye una nueva forma de organización que posibilita la adquisición de conocimientos, hábitos, habilidades y competencias. El uso de las modernas tecnologías de la comunicación en la formación a distancia puede atraer fácilmente a una generación más joven que las formas tradicionales de formación. El empleo de esta tipología de clases de forma fluida y práctica posibilita poner a los estudiantes a la altura de sus tiempos. |
Palabras clave: | educación superior, clases virtuales, enseñanza-aprendizaje |
Keyword: | higher education, virtual classrooms, teaching-learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |