Título del documento: Impacto de las clases virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Docente del Instituto Superior de Babahoyo. Ecuador,
País: Ecuador
Resumen en inglés The purpose of this article is to assess the impact of virtual classes on the teaching-learning process in higher education.  This type of classrooms reflects the internal life of the teaching-educational process; it constitutes a new form of organization that makes possible the acquisition of knowledge, habits, skills and competences. The use of modern communication technologies in distance education can easily attract a younger generation than traditional forms of education. The use of this type of classes in a fluid and practical way makes it possible to bring students up to date with their times.
Resumen en español El objetivo del presente artículo es valorar el impacto de las clases virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación superior.  Este tipo de clases recogen la vida interna del proceso docente – educativo; ella constituye una nueva forma de organización que posibilita la adquisición de conocimientos, hábitos, habilidades y competencias. El uso de las modernas tecnologías de la comunicación en la formación a distancia puede atraer fácilmente a una generación más joven que las formas tradicionales de formación. El empleo de esta tipología de clases de forma fluida y práctica posibilita poner a los estudiantes a la altura de sus tiempos.
Palabras clave: educación superior, clases virtuales, enseñanza-aprendizaje
Keyword: higher education, virtual classrooms, teaching-learning
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)