Título del documento: El proceso de enseñanza–aprendizaje de la lengua inglesa en los futuros profesionales de la agricultura del Ecuador
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Mgs. Lcda. Docente de la Universidad Agraria del Ecuador,
2Mgs. Lcdo. Docente de la Universidad Agraria del Ecuador.,
3Mgs. Lcdo. Coordinador del departamento de Idiomas de la Universidad Agraria del Ecuador.,
4Mgs. Lcdo. Docente de la Universidad Agraria del Ecuador,
País: Ecuador
Resumen en inglés The English language has acquired great importance in the educational context. The basic contents of the English subject are essential to achieve meaningful, solid, and applied learning, both in life and in professional performance. The main objective of this research is to analyze the importance of the English language in future professionals in the careers of agronomy, agroindustry, and environmental from the Agrarian University of Ecuador. For this research the students from sixth semesters of the respective aforementioned careers were used as the population, with a non-probabilistic sample in addition to having a mixed approach and a descriptive level of research. Furthermore, it is pursued that the research serves as study material for the teachers who teach the subject.
Resumen en español El idioma inglés ha adquirido gran importancia en el contexto educacional. Los contenidos básicos de la asignatura inglés son indispensables para lograr un aprendizaje significativo, sólido y aplicado, tanto en la vida como en el desempeño profesional. El objetivo principal de esta investigación es analizar la importancia del idioma inglés en los futuros profesionales de las carreras agronomía, agroindustria y ambiental de la Universidad Agraria del Ecuador. Para esta investigación se seleccionó una población de 106 estudiantes y una muestra de 84 estudiantes de los sextos semestres de las respectivas carreras mencionadas, con una muestra no probabilística y una técnica de recolección de datos de encuesta, además de tener un enfoque mixto y un nivel de investigación descriptivo. Se persigue que la investigación sirva como material de estudio para los profesores que imparten la asignatura.
Palabras clave: idioma, enseñanza – aprendizaje, lengua inglesa
Keyword: language, teaching–learning, English language
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)