El patrón sensorial color. Preparación a la familia para su tratamiento

Título del documento: El patrón sensorial color. Preparación a la familia para su tratamiento
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Licenciada en Educación Preescolar. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Jefa de la Disciplina Fundamentos teóricos y didácticos de la Educación Preescolar. Profesora de Didácticas particulares en la Educación Preescolar. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Licenciada en Idiomas Inglés y Francés. Máster en docencia y currículo. Profesora Titular. Docente de la carrera de Educación Inicial de la FCJSE de la Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador,
3Licenciada en ciencias de la educación mención secretariado ejecutivo bilingüe. Magister en docencia y currículo. Universidad Técnica de Babahoyo. Ecuador,
País: Ecuador
Resumen en inglés The research addresses the need for family preparation of the "Educa a tu Hijo" program, which allows them to give adequate attention to the treatment of the color sensory pattern with their children, under conditions of home. In it, the theoretical systematization of the educational influences that should be used, as well as the current antecedents and conceptions of the preparation of the family is achieved. The diagnosis made it possible to determine the needs of preparation for these in educational practice, aimed primarily at theoretical and practical knowledge. To satisfy proposed joint activities aimed at preparing the family for the treatment of the color sensory pattern, with a flexible and participatory nature. With its application it was possible to raise the level of initial preparation that the family had seen from the modes of action in the activities of the program and its monitoring at home.
Resumen en español La investigación aborda la necesidad de preparación a la familia del Programa "Educa a tu Hijo" de manera que le permita dar una atención adecuada al tratamiento del patrón sensorial color con sus niños, en condiciones del hogar. En ella se logra la sistematización teórica de las influencias educativas que deben emplearse, así como los antecedentes y concepciones actuales de la preparación de la familia. El diagnóstico realizado permitió determinar las necesidades de preparación a estas en la práctica educativa, dirigida fundamentalmente al conocimiento teórico y práctico. Para satisfacer se proponen actividades conjuntas dirigidas a preparar a la familia para el tratamiento del patrón sensorial color, con un carácter flexible y participativo. Con su aplicación se logró elevar el nivel de preparación inicial que tenía la familia, visto desde los modos de actuación en las actividades del programa y su seguimiento en el hogar.
Palabras clave: familia, patrón sensorial
Keyword: family, sensory pattern
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)