Título del documento: El empleo de sinónimos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la secundaria básica
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Estudiante de la carrera Licenciatura en Educación, Español-Literatura. Universidad de Guantánamo. Cuba,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. Universidad de Guantánamo. Cuba,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Guantánamo. Cuba,
País: Ecuador
Resumen en inglés Knowledge about the correct use of the resulting synonyms of great importance; however, there are still insufficiencies in its use in contexts, and therefore limit a better social interaction. The objective is to argue the importance of the use of synonyms in the teaching-learning process in junior high school. For this, theoretical and empirical methods were used that allowed obtaining the information related to the research topic and served as support for the elaboration and implementation of didactic orientation activities directed towards the use of synonyms in the teaching process. learning in junior high school. The results demonstrate its validity as a didactic way, which implies greater didactic-methodological preparation of the teachers and greater prominence of the students in the teaching-learning process.
Resumen en español Los conocimientos sobre el correcto empleo de los sinónimos resultan de gran importancia; no obstante, aún existen insuficiencias en su uso en contextos, y por consiguiente limitan una mejor interacción social. Se plantea como objetivo argumentar la importancia de la utilización de sinónimos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la secundaria básica. Para ello, se emplearon métodos teóricos y empíricos que permitieron la obtención de la información relacionada con el tema de investigación y sirvieron de sustento para la elaboración y puesta en práctica de actividades de orientación didáctica dirigidas hacia el empleo de sinónimos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la secundaria básica. Los resultados demostraron su validez como una vía didáctica, lo que implica mayor preparación didáctico-metodológica de los profesores y mayor protagonismo de los educandos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras clave: sinónimos, proceso de enseñanza-aprendizaje
Keyword: synonyms, process of teaching learning
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)