Título del documento: Aplicación del diseño curricular por competencias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la carrera Administración
Revista: Sinergia académica
Instituciones: 1Magister en Docencia y Currículo. Docente de la carrera Administración. Instituto Superior Tecnológico de Babahoyo. Ecuador,
2Máster en Administración de Empresas. Docente de la carrera Administración. Instituto Superior Tecnológico de Babahoyo. Ecuador,
3Ingeniera Comercial. Docente de la carrera Administración. Instituto Superior Tecnológico de Babahoyo. Ecuador,
País: Ecuador
Resumen en inglés Application of the curriculum design by competencies to improve the teaching-learning process in students of the Administration measurement is an investigation developed at the Instituto Superior Tecnológico de Babahoyo, Ecuador. In its application process, it was possible to verify an improvement in the results of the teaching-learning process with emphasis on: attendance, retention, promotion, quality of grades and the development of students in the cognitive, metacognitive, motivational and personality qualities of labor competencies, which confirmed this option as feasible for the professional training of Administration.
Resumen en español Aplicación del diseño curricular por competencias para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la carrera Administración es una investigación desarrollada en el Instituto Superior Tecnológico de Babahoyo, Ecuador. En su proceso de aplicación se pudo constatar una mejoría en los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje con énfasis en: la asistencia, retención, promoción, calidad de las notas y el desarrollo de los estudiantes en los componentes cognitivo, metacognitivo, motivacional y cualidades de la personalidad de las competencias laborales, lo que confirmó esta opción como factible para la formación profesional de la Administración.
Palabras clave: diseño curricular por competencias, diseño curricular, competencias, Administración y proceso de enseñanza-aprendizaje.
Keyword: competency-based curriculum design, curriculum design, competencies, Administration and teaching-learning process
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)