Estudos em avaliatividade no Brasil: panorama 2005-2017



Título del documento: Estudos em avaliatividade no Brasil: panorama 2005-2017
Revista: Signotica (Goiania)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000485352
ISSN: 2316-3690
Autores:
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 30
Número: 2
Paginación: 273-295
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta un panorama de estudios en Brasil sobre el sistema de valoración (MARTIN, WHITE, 2005). Trabajos realizados en tesis y artículos en revistas Qualis A1, A2, B1 y B2. Después de las consideraciones teóricas sobre el sistema y sus subsistemas, los resultados cuantitativos de los elementos levantados son presentados con la intención de contribuir para una visión general de los estudios sobre el sistema de valoración en nuestro contexto, además de socializar las investigaciones sobre el tema con los estudiosos de la Lingüística Sistémico-Funcional. Los resultados revelan una productividad en los estudios sobre el tema en el campo de los estudios lingüísticos en Brasil
Resumen en inglés This article presents an overview of studies in Brazil using the appraisal system (MARTIN; WHITE, 2005). Studies from dissertations and theses and articles in Qualis A1, A2, B1 and B2 journals were analyzed. After theoretical considerations about the system and its subsystems, we present the quantification of the items with the aim of contributing to an overview of the studies about the appraisal system in our context, besides socializing researches on the subject with Systemic-Functional Linguistics research. The results reveal the productivity in studies on the subject in the field of linguistic studies in Brazil
Resumen en portugués Este artigo apresenta um panorama de estudos no Brasil sobre o sistema de avaliatividade (MARTIN; WHITE, 2005). Foram levantados trabalhos em dissertações e teses e em artigos publicados em revistas Qualis A1, A2, B1 e B2. Após considerações teóricas sobre o sistema e seus subsistemas, apresentamos o quantitativo dos itens levantados com o intuito de contribuir para uma visão geral dos estudos acerca do sistema de avaliatividade em nosso contexto, além de socializar pesquisas sobre o tema com estudiosos da Linguística Sistêmico-Funcional. Os resultados revelam a produtividade em estudos sobre o tema no campo dos estudos linguísticos no Brasil
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Análisis y sistematización de la información,
Sistemas de evaluación,
Valoración,
Lingüística sistémico-funcional,
Estudios lingüísticos,
Brasil
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)