Revista: | Signos literarios |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000366424 |
ISSN: | 1870-4050 |
Autores: | Ontiveros Valdés, Adriana1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 51-70 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este trabajo se estudian los enredos en la comedia de figurón que tienen una alta carga de teatralidad. Para ello se analizan cuatro comedias (El lindo don Diego de Agustín Moreto, El castigo de la miseria de Juan de la Hoz y Mota, El hechizado por fuerza de Antonio de Zamora y Cuando no se aguarda y príncipe tonto de Francisco de Leiva) en las que se utilizan elementos similares para la construcción del enredo. Además se verá cómo la burla al figurón guarda una estrecha relación temática y estructural con el entremés |
Resumen en inglés | The purpose of this work is to study the enredos in the comedia de figurón that seem to be a representation. We have select four plays (El lindo don Diego of Agustín Moreto, El castigo de la miseria of Juan de la Hoz y Mota, El hechizado por fuerza of Antonio de Zamora and Cuando no se aguarda y príncipe tonto of Francisco de Leiva) that use similar elements to construct the representation and in which it has a central importance in the dramatic actions. Also we will see the relations with the topics and the structure of the entremés |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Teatro, Comedia, Actores, Personajes, Entremeses, Burla, Siglo de Oro, Espacio escénico |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |