Alfonso Cravioto, la perspectiva educativa de una sensibilidad estética



Título del documento: Alfonso Cravioto, la perspectiva educativa de una sensibilidad estética
Revista: Signos históricos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000529950
ISSN: 1665-4420
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 23
Número: 45
Paginación: 8-49
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Alfonso Cravioto formó parte de las organizaciones intelectuales y políticas más destacadas de principios del siglo XX. A lo largo de su vida combinó la actividad política y diplomática con la creación literaria, poesía y ensayo, principalmente. En este artículo nos proponemos destacar su contribución a la educación en México, desde una perspectiva que enlaza su experiencia vital con la sensibilidad que lo caracterizó y le ganó el reconocimiento y afecto de sus contemporáneos, al tiempo que anticipó y participó en los primeros años de la Secretaría de Educación Pública
Resumen en inglés Alfonso Cravioto was a member of the most prominent intellectual and political organizations of the early 20th century. Throughout his life he joined political and diplomatic activities with creating literature, poetry and essays. In this article we intend to highlight his contribution to education in Mexico, from a perspective that links his life experience with the sensitivity which was one of his most pronounced characteristics. Cravioto was recognized and beloved by his contemporaries, and he anticipated and participated in the first years of the Secretary of Mexican Public Education
Disciplinas: Historia
Palabras clave: Historia regional,
Cravioto, Alfonso,
Educación,
Savia Moderna,
Secretaría de Educación Pública,
Ateneo de México,
Congreso Constituyente
Keyword: Cravioto, Alfonso,
Regional history,
Education,
Savia Moderna,
Secretary of Public Education,
Ateneo de México,
Constituent Congress
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)