Revista: | Ship science & technology |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000445055 |
ISSN: | 2619-645x |
Autores: | Guerrero Sanchez, Miguel Angel1 Cali Yambay, Edgar Marcelo1 |
Instituciones: | 1Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla", Cartagena de Indias. Colombia |
Año: | 2021 |
Volumen: | 14 |
Número: | 28 |
Paginación: | 43-52 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental |
Resumen en español | En este trabajo se presenta el desarrollo del diseño conceptual de un buque Patrullero de costa con capacidad para recibir y desplegar un helicóptero, con el fin de incrementar la eficiencia en las operaciones de guardacostas desarrolladas por la Armada Nacional de Colombia. Como punto de inicio se tomó el diseño del buque patrullero de costa construido por Cotecmar y denominado CPV46, sobre el cual se implementaron modificaciones en sus dimensiones principales y distribución de espacios, lo que permitió incluir una cubierta de vuelo para recibir un helicóptero BELL 412 EP, cumpliendo la reglamentación para este tipo de operaciones.Este diseño se desarrolló en base al método de la espiral de diseño, donde cada vuelta del espiral incluye estimaciones y cálculos de desempeño influenciadas entre sí y que corresponde a las diferentes etapas del diseño. Para este trabajo se dividió el diseño conceptual en ocho cuadernillos que contienen el estado del arte, perfil de misión, dimensionamiento de capacidades, arquitectura naval, selección del propulsor, selección del generador, estudio estabilidad y estimación de costo, concluyendo en la viabilidad del diseño en base a su costo a un nivel conceptual |
Resumen en inglés | This paper presents the development of the conceptual design of a coastal Patrol vessel with the capacity to receive and deploy a helicopter, in order to increase the efficiency of coastguard operations developed by the Colombian National Navy. As a starting point, the design of the coastal patrol vessel built by Cotecmar and named CPV46 was taken, on which modifications were implemented in its main dimensions and distribution of spaces, which allowed to include a flight deck to receive a BELL 412 EP helicopter, complying with the regulations for this type of operations.This design was developed based on the design spiral method, where each turn of the spiral includes estimates and performance calculations influenced by each other and corresponding to the different stages of the design. For this work, the conceptual design was divided into eight booklets containing the state of the art, mission profile, capacity sizing, naval architecture, propeller selection, generator selection, stability study and cost estimation, concluding in the feasibility of the design based on its cost at a conceptual level |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Arquitectura naval, Buques, Diseño conceptual, Diseño naval, Vehículos SWATH, Vigilancia |
Keyword: | Conceptual design, Naval design, Ship design, Surveillance, SWATH vessels |
Texto completo: | https://shipjournal.co/index.php/sst/article/view/214/557 |