Revista: | Semiosis (Xalapa, Ver.) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000327917 |
ISSN: | 0187-9316 |
Autores: | Priani Saisó, Ernesto1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2009 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 9-28 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este texto discute la importancia de hacer una historia de la práctica filosófica, como un camino para comprender las razones de los límites de la reflexión ética contemporánea. Sobre esta base, se discute El cuento del Grial de Chretién de Troyes como construcción estética que refleja el lugar y el sentido de la pregunta en la filosofía de los maestros universitarios, como Pedro Abelardo, en el siglo XII. La argumentación final sostiene que la relevancia de la pregunta es resultado de un giro en la práctica de la filosofía y establece un primer límite en el sentido de la verdad en ética |
Resumen en inglés | This paper discusses the need to perform a history of philosophy as a practice, in order to understand some reasons of the actual limits of contemporary ethics. On this basis, the paper analyzes Chretien’s Conte du Graal as an aesthetic construction that reflects the place and meaning of the question in the philosophy of the university teachers, as Pedro Abelardo, in the XII century. The final argumentation is that the relevance of the question is the result of a twist in the practice of philosophy that establishes a first limit on the meaning of true in ethics |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Filosofía |
Palabras clave: | Análisis del discurso, Análisis literario, Forma y contenido literarios, Historia de la filosofía, "El cuento del Grial", Troyes, Chrétien de, Análisis filosófico, Análisis histórico |
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