¿Existe un perfil humanista en los directivos de mercadeo?



Título del documento: ¿Existe un perfil humanista en los directivos de mercadeo?
Revista: Semestre económico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000221349
ISSN: 0120-6346
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 13
Paginación: 87-120
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Cuando se mira al interior de la organización, es necesario anotar que la ansiedad patronal por las utilidades siembra obstáculos en la optimización de muchos objetivos, además del ritmo de trabajo y la división del tiempo que son por lo demás deshumanizantes. Este estilo de dirección tampoco ha dejado de lado las costumbres tayloristas, las cuales ven al hombre con un enfoque mecanicista. El objeto de estudio surge de la necesidad de conocer cómo se administra el mercadeo en las grandes empresas manufactureras del Valle de Aburrá. Detectar si en estas empresas se practica un mercadeo con un enfoque humanista, donde el hombre como colaborador, es el elemento más importante, visto como fin. No se pretende rechazar las bases del modelo de mercadeo actual, pero se deben considerar otras categorías de análisis, de apreciación y calificación de la gestión, tales como: la justicia, la seguridad y la autoestima, las relaciones y la cultura del mercadeo, en las cuales se basó este trabajo de investigación
Resumen en inglés When one watches the interior of the organization, it is necessary to write down that the supervisory anxiety by the utilities seeds obstacles in the optimization of many objectives, in addition, of the rate of work and the division of the time that can to be, no human. This style of direction either, has not left of side the taylor’s customs, which see the man with a mechanist approach. The study object arises from the necessity to know how the marketing in the great manufacturing companies of the Valley of Aburrá is administered. To detect if in these companies a marketing with an approach practices humanist, where the man like collaborator, is the most important element, sight like aim
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Humanismo,
Seguridad,
Justicia,
Autoestima,
Empresas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)