¿Cómo lograr desarrollo desde la universidad? Una propuesta de creación de empresas entre universitarios



Título del documento: ¿Cómo lograr desarrollo desde la universidad? Una propuesta de creación de empresas entre universitarios
Revista: Semestre económico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000341889
ISSN: 0120-6346
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena de Indias. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 9
Número: 18
Paginación: 85-106
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo presentar un modelo de formación empresarial para universidades especialmente de carácter privado. Para la realización del mismo se ha tenido en cuenta la experiencia en el desarrollo de la actitud empresarial aplicada desde el año 1999 en la universidad Tecnológica de Bolívar, estudios y conceptos teóricos de la formación en emprendimiento en la Unión Europea para concebir una universidad emprendedora a partir de resultados concretos de investigación que apoyen la generación de conocimientos en la sociedad de acuerdo con la época presente y con visión de futuro. Por último se resalta en las conclusiones la interrelación de la universidad con el entorno a través de la actitud emprendedora que pueda generarse en la formación profesional de sus estudiantes
Resumen en inglés This article aims at presenting a model of entrepreneurial formation for the university and in particular, the private ones. To achieve that, the experience in developing the entrepreneurial attitude applied since 1999 in the Technological University of Bolivar has been taken into consideration in addition to other studies and theoretical concepts of entrepreneurial formation in the European Community to conceive an enterprising university according to concrete research results that would support the generating of knowledge in societies nowadays and in the future. Finally within the conclusions, this article highlights the interrelation of the university with its surroundings through an enterprising attitude that can be regenerated in the professional formation of its students
Disciplinas: Economía,
Educación
Palabras clave: Empresas,
Educación superior,
Emprendedores,
Emprendimiento,
Creación de empresas,
Cultura empresarial,
Universidades,
Formación profesional,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)