Quedas em idosos: principais causas e consequencias

Título del documento: Quedas em idosos: principais causas e consequencias
Revista: Saude coletiva (Barueri)
Base de datos: PERIÓDICA
Instituciones: 1Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Ciencias Medicas, Campinas, Sao Paulo. Brasil
Periodo: Sep-Oct
País: Brasil
Idioma: Portugués
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español El objetivo del estudio fue caracterizar las causas y consecuencias de las caídas en adultos mayores y la asociación con el perfil social, demográfico y de salud. Se entrevistaron en su domicilio 73 adultos mayores con diagnóstico de traumatismo. La mayoría de las caídas ocurrió en mujeres con edad media de 76.2 años. Predominio en los miembros inferiores, el tratamiento quirúrgico y la hospitalización media es de 14.2 días. 41% reportaron una única caída en la casa, 35.6% en la calle y 80.8% de la propia altura, 60.6% señalaron el ambiente como causa del acontecimiento. Las consecuencias principales fueron temer caer otra vez (75.3%), pérdida de la independencia (50.7%) y modificación de los hábitos (45.2%)
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Geriatría,
Salud pública,
Caídas,
Ancianos,
Hogar,
Calles,
Prevención,
Calidad de vida
Keyword: Medicine,
Geriatrics,
Public health,
Falls,
Aged,
Home,
Streets,
Prevention,
Quality of life
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.

Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)