Solución de problemas: una estrategia para la evaluación del pensamiento creativo



Título del documento: Solución de problemas: una estrategia para la evaluación del pensamiento creativo
Revista: Sapiens
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000343578
ISSN: 1317-5815
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 11
Número: 1
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo resume una experiencia realizada con estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas con el propósito de comprender el proceso de solución de problemas. En este sentido, se describe e interpreta el proceso seguido por los sujetos y, en función de los resultados, se hacen algunas consideraciones en relación a la enseñanza-aprendizaje-evaluación en el aula de clase en el marco de las exigencias educativas de los tiempos actuales
Resumen en inglés This article summarizes an experiment conducted with students at the Pedagogical Institute of Caracas in order to understand the process of solving problems. In this sense, it describes and interprets the process followed by the subjects and, depending on the results; we made some considerations regarding the evaluation teaching-learning at the classroom attached to the educational demands of the current times
Resumen en portugués Este artigo resume um experimento realizado com estudantes do Instituto Pedagógico de Caracas, a fim de compreender o processo de resolução de problemas. Nesse sentido, ele descreve e interpreta o processo seguido pelos sujeitos e, dependendo dos resultados, algumas considerações sobre o processo ensino-aprendizagem-av
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Solución de problemas,
Creatividad,
Discusión,
Trabajo grupal
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)