Validity and reliability of the International Physical Activity Questionnaire (IPAQ) long-form in a subsample of female Mexican teachers



Título del documento: Validity and reliability of the International Physical Activity Questionnaire (IPAQ) long-form in a subsample of female Mexican teachers
Revista: Salud pública de México
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000461263
ISSN: 0036-3634
Autores: 1
2
1
3
1
4
2
Instituciones: 1Instituto Nacional de Salud Pública, Centro de Investigación en Nutrición y Salud, Cuernavaca, Morelos. México
2Instituto Nacional de Salud Pública, Centro de Investigación en Salud Poblacional, Cuernavaca, Morelos. México
3Secretaría de Salud, Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ciudad de México. México
4International Agency for Research on Cancer, Section of Nutrition and Metabolism, Lyon, Rhone-Alpes. Francia
Año:
Periodo: Ene-Feb
Volumen: 64
Número: 1
Paginación: 57-65
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Objetivo: Evaluar la confiabilidad y validez del Cuestionario Internacional de Actividad Física versión larga (por sus siglas en inglés IPAQ-long form). Material y métodos: Un total de 86 maestras realizaron entrevistas y visitas a clínicas en la Ciudad de México. En un periodo de 22 meses, se obtuvieron los niveles de actividad física (AF) por medio de un acelerómetro (AC) (meses 6 y 22) y autorreporte de actividad física por medio del IPAQ versión larga (meses 1, 3, 6, 9 y 12). Se estimaron los minutos por semana de actividad física moderada (AFM), caminando (AFC), vigorosa (AFV) y actividad física moderada-vigorosa (AFMV) para cada intensidad y dominio. Las variables se transformaron logarítmicamente. Se utilizaron correlaciones de intraclase y de Pearson para determinar la relación de los minutos por semana de AFM, AFC, AFMV entre instrumentos. Resultados: La confiabilidad entre el promedio de los IPAQs varió entre intensidades y dominios (de r = 0.24 a r = 0.65). Los minutos por semana de AFV y AFMV del acelerómetro 1 (AC1) se asociaron con los del Cuestionario Internacional de Actividad Física 3 (IPAQ3) (r = 0.60 y r = 0.31, respectivamente) reportado una semana después. Conclusiones: La versión larga del IPAQ es confiable para estimar AFMV y válido para evaluar AFMV y AFV en una submuestra de maestras mexicanas
Resumen en inglés Objective: To evaluate the test-retest reliability and validity of the long-form International Physical Activity Questionnaire (IPAQ-long form). Materials and methods: A subsample of 86 teachers underwent telephone interviews and clinic visits in Mexico City. Through 22 months, physical activity (PA) levels were obtained from accelerometers (months 6 and 22) and IPAQ long-form (months 1, 3, 6, 9 and 12). Minutes per week of moderate (MPA), walking (WPA), vigorous (VPA) and moderate-to-vigorous physical activity (MVPA) were calculated for each intensity and domain. Variables were logarithmically transformed. Intra-class and Pearson correlations were used to determine the relationship between instruments. Results: Test-retest reliability of the average IPAQs long-form varied across intensities and domains (ranged from r= 0.24 to r= 0.65). Minutes per week of VPA and MVPA accelerometer 1 (AC1) were fairly associated to International Physical Activity Questionnaire-long form 3 (IPAQ3) (r= 0.60 and r= 0.31, respectively) one week apart. Conclusions: IPAQ long-form is fairly reliable for MVPA and valid for assessing MVPA and VPA in a subsample of Mexican teachers
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Salud pública,
Actividad física,
México,
Cuestionarios,
Validez,
Mujeres
Keyword: Public health,
Physical activity,
Mexico,
Questionnaires,
Validity,
Women
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