Predisposición genética para el cáncer de mama: genes BRCA1 y BRCA2

Título del documento: Predisposición genética para el cáncer de mama: genes BRCA1 y BRCA2
Revista: Salud pública de México
Instituciones: 1University of Toronto, Women's College Research Institute, Toronto, Ontario. Canadá
2Baylor College of Medicine, Lester and Sue Smith Breast Center, Houston, Texas. Estados Unidos de América
Periodo: Sep-Oct
País: México
Resumen en español El descubrimiento de los genes BRCA1 y BRCA2 ha llevado a la introducción de pruebas genéticas cada vez más sofisticadas para medir el riesgo de cáncer de mama de origen hereditario, entre otras cosas. En el presente artículo exploramos los criterios a seguir para realizar pruebas para estos genes, así como las implicaciones en el tratamiento para los pacientes en caso de identificarlos.
Resumen en inglés The discovery of genes BRCA1 and BRCA2 has led to the introduction of genetic tests more complex every time for the evaluation ofthehereditarycancerrisk,amongothers.In the present paper we explore the criteria to decide when to run the testing for the genes, as well as the implications for the treatment of patients who are identified with them.
Disciplinas: Medicina,
Medicina,
Medicina
Palabras clave: Oncogenes,