"Plain packaging" regulations for tobacco products: the impact of standardizing the color and design of cigarette packs



Título del documento: "Plain packaging" regulations for tobacco products: the impact of standardizing the color and design of cigarette packs
Revista: Salud pública de México
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000336171
ISSN: 0036-3634
Autores: 1
Instituciones: 1University of Waterloo, Department of Health Studies and Gerontology, Waterloo, Ontario. Canadá
Año:
Volumen: 52
Paginación: 226-226s232
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La política pública del empaquetado y etiquetado de productos de tabaco ha llegado a ser una forma costo-efectiva y significativa para el control del tabaco. Aunque las políticas públicas de empaquetado se han enfocado principalmente en advertencias sanitarias, el reconocimiento de la importancia del empaquetado como herramienta mercadológica ha crecido considerablemente. El presente artículo analiza la evidencia del impacto potencial de estandarizar el empaquetado de productos de tabaco -en color y diseño-, el llamado "empaquetado sencillo". La evidencia indica tres beneficios principales del empaquetado sencillo: mayor efectividad de las advertencias sanitarias; reducción de creencias falsas sobre cigarrillos y salud; y reducción de la preferencia por ciertas marcas, especialmente entre jovenes y jóvenes adultos. En general, los estudios hasta la fecha sugieren que el empaquetado sencillo sería una medida efectiva de control del tabaco, particularmente en jurisdicciones con restricciones amplias sobre otras formas de mercadotecnia
Resumen en inglés Tobacco packaging and labeling policies have emerged as prominent and cost-effective tobacco control measures. Although packaging policies have primarily focused on health warnings, there is growing recognition of the importance of packaging as a marketing tool for the tobacco industry. The current paper reviews evidence on the potential impact of standardizing the color and design of tobacco packages -so called "plain" packaging. The evidence indicates three primary benefits of plain packaging: increasing the effectiveness of health warnings, reducing false health beliefs about cigarettes, and reducing brand appeal especially among youth and young adults. Overall, the research to date suggests that "plain" packaging regulations would be an effective tobacco control measure, particularly in jurisdictions with comprehensive restrictions on other forms of marketing
Disciplinas: Medicina,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Salud pública,
Información y sociedad,
Tabaco,
Etiquetado,
Empaque,
Políticas de salud,
Regulación,
Mercadeo
Keyword: Medicine,
Communication studies,
Public health,
Information and society,
Tobacco,
Labeling,
Packages,
Regulation,
Marketing,
Health policies
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)