Evaluation of the capacity to recognize the facial expression of emotions in psychiatry residents throughout three years of training



Título del documento: Evaluation of the capacity to recognize the facial expression of emotions in psychiatry residents throughout three years of training
Revista: Salud mental
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000380301
ISSN: 0185-3325
Autores: 1
2
3
4
4
1
4
Instituciones: 1Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Dirección de Servicios Clínicos, México, Distrito Federal. México
2Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Subdirección de Investigaciones Clínicas, México, Distrito Federal. México
3Ruhr University Bochum, University Hospital, Bochum, Nordrhein-Westfalen. Alemania
4Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, Dirección de Neurociencias, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Nov-Dic
Volumen: 37
Número: 6
Paginación: 455-460
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El reconocimiento facial de las emociones en profesionales de la salud mental puede estar influenciado por el estado psicológico y las experiencias de apego. El objetivo del presente estudio fue examinar la asociación de los síntomas psicológicos y los estilos de apego en relación con la capacidad de residentes de psiquiatría para identificar correctamente la expresión facial de las emociones a lo largo de tres de los cuatro años de su formación como psiquiatras. La muestra estuvo compuesta por 16 residentes de psiquiatría de un centro especializado en salud mental. Con el objeto de evaluar los síntomas psiquiátricos, se aplicaron el instrumento conocido como SCL-90 y el cuestionario de estilos de apego ASQ. Para el reconocimiento de las emociones, se aplicó el instrumento conocido como POFA (Picture of Facial Affect). Durante la residencia en psiquiatría, la gravedad de los síntomas psiquiátricos se mantuvo en un mínimo en todos los participantes. El miedo fue la emoción menos reconocida al inicio y durante el tercer año de residencia, mientras que la expresión neutra fue la mejor reconocida en ambos momentos. Se observaron cambios significativos a lo largo del tiempo en el reconocimiento de la tristeza y el asco. No se encontraron asociaciones significativas entre el tiempo y los síntomas de ansiedad y depresión y los estilos de apego
Resumen en inglés Facial emotion recognition in mental health professionals may be influenced by their psychological state of mind and attachment experiences. The purpose of this study was to examine the association between current psychological symptoms and attachment styles, and the ability of psychiatry residents to correctly identify the facial expressions of emotions throughout their three-year period of psychiatry training. Sixteen psychiatry residents were recruited in a highly specialized mental health center. In order to evaluate the subjects' psychiatric symptoms, the Checklist (SCL-90) and Attachment Styles Questionnaire (ASQ). Likewise, were used to examine the ability to recognize facial expressions of emotion, we chose the Picture of Facial Affect (POFA). During the psychiatric residency, the severity of psychiatric symptoms was minimal in all participants. Fear was the least-well recognized emotion, both initially and in the third year of residency, while neutral emotion was recognized best at both times. Significant changes in time were observed in the recognition of sadness and disgust. No significant associations were found between attachment styles and the changes in time observed in depressive and anxiety symptoms in psychiatry residents
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Psiquiatría,
Educación de posgrado,
Emociones,
Comunicación no verbal,
Etología,
Educación médica,
Residentes médicos,
Reconocimiento de emociones,
Expresión facial
Keyword: Medicine,
Education,
Psychiatry,
Postgraduate education,
Emotions,
Non verbal communication,
Ethology,
Medical education,
Medical residents,
Emotion recognition,
Facial expression
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)