Revista: | RiHumSo (San Justo) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000429111 |
ISSN: | 2250-8139 |
Autores: | Tarullo, María Raquel1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2015 |
Número: | 7 |
Paginación: | 89-104 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En la búsqueda de acompañar los cambios que las nuevas tecnologías traen a la sociedad, los gobiernos locales han comenzado a sumarlas en sus estrategias de comunicación con los ciudadanos, en una gran parte asiduos usuarios de las herramientas que ofrece la web. Este artículo parte del concepto de autocomunicación de masas elaborado por el sociólogo Manuel Castells para reflexionar sobre las características de los nuevos procesos comunicacionales que se vehiculizan en los entornos digitales y explora las contribuciones teóricas que fundamentan los desafíos que el uso de las nuevas tecnologías ocasionan en la comunicación gubernamental; como así también los datos estadísticos sobre los usos de las redes sociales en Argentina |
Resumen en inglés | With the aim of catching up the changes that the new technologies bring to our society, the governments have begun to use social media in their communicational strategies with citizens, for the most part, assiduous users of these new online tools. This article brings the concept of mass self-communication, studied by Manuel Castells for researching the new communication process characteristics, it explores the theoretical contributions that fundament the challenge of using the new technologies in governmental communication, and it also gives statistics information about the use of social media in Argentina |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Sociología, Ciencia política |
Palabras clave: | Medios de comunicación, Cambio social, Gobierno, Innovación tecnológica, Comunicación gubernamental, Redes sociales, Argentina, Sociología de la comunicación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |