Revista: | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000388622 |
ISSN: | 1390-3306 |
Autores: | Lleixa Fortuño, Mar1 Gisbert Cervera, Mercè1 Marqués Molías, Luis1 Espuny Vidal, Cinta1 González Martínez, Juan1 Albacar Riobóo, Núria1 |
Instituciones: | 1Universitat Rovira i Virgili, Tarragona. España |
Año: | 2013 |
Volumen: | 16 |
Número: | 1 |
Paginación: | 199-215 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Esta investigación expone el proceso de implantación de un programa de tutoría virtual para los profesionales noveles de enfermería durante su inserción laboral, valorado positivamente por los participantes en términos de motivación, ayuda y acompañamiento a la inserción, así como por lo que respecta a su duración, a la información y el apoyo ofrecidos. Tras esta experiencia piloto, se destaca la necesidad e importancia de que el programa continúe para poder responder a la necesidad de apoyo y soporte emocional detectado; asimismo, la experiencia pretende servir como punto de partida para institucionalizar un programa virtual de inserción laboral para profesionales de enfermería noveles en el contexto del sistema público de salud |
Resumen en inglés | This research study presents the implementation of a virtual tutorial system for new Nursing professionals during their work placements, which is positively evaluated by the participants in terms of motivation, academic support, etc. Following this pilot experience, one can highlight the need and importance of continuing with the program so that it continues to respond to their needs in terms of student help and support. Similarly, the initiative aims to serve as a starting point for institutionalizing a virtualprogram of work placements for new nursing professionals, i.e. within the context of public health professionals |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Educación superior, Redes, Educación a distancia, Innovación educativa, Tutoría, Enseñanza de la enfermería, Inserción laboral, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |